Conoce algunos Colores que curan y cuales son sus efectos

La cromoterapia es una terapia alternativa en la cual se usan los colores para tratar de curar diversas patologías y enfermedades. Está basada en el estudio de los colores calientes y fríos así como en el efecto que se produce en el cuerpo. Entre algunos de los Colores que curan están el rojo, violeta, azul y naranja.

Efectos que producen algunos colores

  • El rojo es un color caliente muy estimulante y ayuda a mejorar la circulación sanguínea lo que estimula el corazón, bazo y el higado, no se recomienda para personas que sufren de ansiedad o hipertensas.
  • Azul: color frío que reduce el dolor, ayuda a calmar ya que es relajante y además permite conciliar el sueño.
  • Naranja: se usa para el tratamiento de las personas que sufren desequilibrios en los riñones.
  • Violeta: color utilizado para reequilibrar la energía que se encuentra estancada y ayuda a solucionar problemas nerviosos.
  • Verde: color frío que es relajante, refrescante y tranquilo, ayuda a crear armonía y estabiliza las emociones, es usado para incrementar las defensas del cuerpo y a estimular el crecimiento, no se recomienda en casos de anemia.

Esta terapia se realiza colocando haz de luz del color que necesite en la zona afectada, no es agresiva y no tiene efectos secundarios.